Siempre hay más de una manera de hacer las cosas. Si queremos pintar el techo de una casa de forma profesional y con un acabado estupendo, ten en cuenta los siguientes consejos de expertos en herramientas para pintar.
1. Proteger suelo y muebles de la habitación
Aun cuando la habitación que nos dispongamos a pintar esté completamente vacía, no podemos saltarnos este paso. Primero, retiramos los objetos pequeños y los más grandes, como muebles, sillas y mesas, los cubrimos con plástico cubretodo. Adicionalmente, podemos usar papel autoadhesivo para proteger el suelo. También podemos cubrir los bordes superiores de las paredes para evitar que se manchen de pintura con un papel o cinta autoadhesiva.
2. Limpiar y preparar la superficie
En los techos se suele acumular polvo y grasa. Lo adecuado es limpiar la superficie con un producto desengrasante y dejar secar. Luego, repara la grietas y orificios con masilla; aunque quizás no esté tan mal y solo convenga lijar un poco. En cualquier caso, existe una amplia gama de productos diseñados especialmente para la preparación de superficies que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero.
Si vas a pintar de un color distinto al actual, lo recomendable es que antes de aplicar el color definitivo, apliques una capa de pintura base. Este tipo de producto tiene un gran poder de adherencia y ayudará a la absorción de la primera capa de pintura de color.
3. Pintar bordes y rincones
Lo primero es pintar el perímetro del techo con una brocha para recortar y continuar con la paletina, comenzando de afuera hacia adentro. Este paso es muy importante porque luego podremos pintar con el rodillo de forma cómoda y rápida. Ayúdate con una escalera y una cubeta para pintar fácil de colgar de la escalera. No es necesario esperar a que seque la pintura para continuar con el resto del techo. Cuando acabes con los bordes, pasa inmediatamente al siguiente paso.
4. Pintar el resto con rodillo
La primera mano de pintura sobre el techo la haremos con el rodillo, haciendo franjas verticales comenzando por una de las esquinas. Una gran ventaja del rodillo para pintar el techo y otras superficies altas es la posibilidad de combinarlo con un palo extensor. Existen diferentes modelos de alargadores, algunos de hasta 6 metros, muy resistentes y con una gran estabilidad.
Procuraremos que las capas de pintura se solapen ligeramente para evitar los espacios sin pintura, pero, al mismo tiempo, evitando dejar marcas. Espera que la pintura esté seca para dar una segunda mano con el mismo rodillo, realizando franjas horizontales, es decir, transversales a la primera mano.
5. Última capa, el secreto de los profesionales
Después de la última capa de pintura y antes de que la pintura se seque, pasa el rodillo, sin empapar de nuevo de pintura, sobre la superficie húmeda en el sentido de la primera capa. Verás qué truco para un resultado espectacular.
Dependiendo de la superficie, el rodillo que usamos puede ser de pelo largo si es rugosa o corto, si es lisa. Si hay vigas en el techo o molduras, cúbralas con cinta adhesiva o papel autoadhesivo, y utiliza un rodillo pequeño.
Como ves, pintar un techo puede ser una tarea muy fácil si se toman algunas precauciones y sigues los pasos que comentamos antes.
Titan Una Capa
Cras consectetur
Volutpat suspendisse condimentum conubia velit placerat at in augue porta aliquet pretium malesuada montes ac nam ante egestas cras consectetur ipsum donec facilisi curabitur a fames sociis sagittis. A luctus non viverra vestibulum eu hendrerit scelerisque malesuada ad dis cras iaculis. Cras consectetur non viverra vestibulum.
A luctus non viverra vestibulum eu hendrerit scelerisque malesuada ad dis cras iaculis aliquam netus hendrerit semper nec ac dolor eleifend orci cum quis dictumst cum bibendum montes eleifend. Egestas nascetur neque commodo nunc. Cras consectetur ipsum donec facilisi curabitur a fames sociis sagittis. Condimentum conubia. Condim entum a parturient dui parturient vulputate vehicula dis mi placerat at in augue.
A luctus non viverra vestibulum eu hendrerit scelerisque malesuada ad dis cras iaculis. Cras consectetur non viverra vestibulum.