Consejos, Decoration

Cómo elegir bien los colores de pintura para una casa pequeña

colores casa pequeña
70 / 100

Combinar colores fríos y cálidos Azules, verdes y grises, marrones y lavanda con matices de azul o verde, son excelente colores para habitaciones pequeñas, porque puede hacer que las paredes se alejen entre sí y un espacio reducido parezca más grande.

Vamos a ver en este post unos consejos para elegir los colores de pintura para una casa pequeña.

Elección correcta del color

Elegir bien los colores de pintura para una casa pequeña no es tarea fácil. Los espacios pequeños como los pasillos y los vestíbulos pueden determinar la apariencia de un hogar. Antes de salir a elegir la pintura para tu casa, tómate el tiempo que necesites para planificar bien el efecto que deseas lograr.

A continuación te mostramos algunas ideas que pueden resultarte útiles.

Una entrada con luz natural resulta más acogedora

Si tu casa es pequeña pero tiene bastante luz natural, eligiendo bien los tonos de pintura, conseguirás crear fácilmente un efecto de mayor amplitud.

Si tienes la suerte de tener un recibidor que cuente con luz natural, opta por tonos suaves y darás a tu hogar una apariencia acogedora nada más entrar en casa.

Ideas de pintura para el salón

Pintar las paredes del salón de colores claros como el blanco, el color arena o el gris claro aumentará su luminosidad y. lo hará sentir más cálido y acogedor. Además hará como un gran telón de fondo que adquiere el color de la luz natural manteniendo su integridad. También puedes probar crema, marfil o beige. Todos ellos le aportarán a tu salón un estilo que marcará la diferencia, haciendo que la estancia parezca más grande.

Crea un santuario con diferentes colores para el dormitorio

El dormitorio es un lugar de relajación y descanso. La elección de tonos en azul cielo, blanco u otros colores relajantes para que tu dormitorio, conseguirán crear tu propio paraíso de relax y luminosidad.

Otra buena opción para los dormitorios pequeños son los tonos marfil o crema, pues crean un efecto en la pared que parece que retrocede visualmente, lo cual le da sensación de más amplitud. Y pinte el techo de blanco para lograr más claridad.

Considere diferentes ideas de pintura de cocina

Si lo que estás buscando es agregar más dinamismo a tu cocina, elige colores de pintura brillantes como el rojo o el naranja. Estos tonos estimulan el apetito. En cambio, si no te atreves con esos colores tan intensos, puedes optar por tonos más suaves como el calabaza o el crema.

Y si lo que buscas es hacer de tu cocina un lugar cálido y acogedor, lo mejor es elegir tonos madera. Tienes a tu disposición una gran paleta de colores neutrales donde seguro encontrarás alguno a tu gusto.

Crea un baño tranquilo y relajante

Los baños se ven muy bien con colores suaves pues consiguen que las personas se sientan relajadas y calmadas. Generalmente cualquiera se enamora de los baños pintados en marfil o tonos ocres.

Otra buena opción si tu baño no recibe mucha luz natural, es pintar las paredes de amarillo pálido o amarillo pajizo, ya que imitan la luz del sol, consiguiendo crear un bonito efecto.

Y si tu baño es muy pequeño, píntalo de blanco o limón para que parezca más grande. También puedes crear un ambiente costero con pintura azul cielo. Pinte las paredes y el techo de un color similar para agrandar visualmente el espacio.

Conclusión

Evita en la medida de lo posible los colores brillantes y llamativos. Opta por tonos suaves que consiguen crear visualmente, en los espacios pequeños, mucha mayor amplitud. Además harás de tu hogar un lugar más cálido y acogedor donde podrás relajarte a tu gusto al llegar a casa

Elegir al mejor precio el pintura que mas te guste para decorar tu hogar con Color y Pintura Salamanca. Pasa por nuestra tienda para ver las muestras.

Regresar a la lista