Consejos

Papel pintado moderno, ventajas e inspiraciones para decorar

papel pintado moderno para casa
78 / 100

Si quieres modernizar y transformar tu hogar por completo, una buena alternativa es invertir en un bonito papel pintado moderno. Esto dará un cambio de imagen instantáneo a cualquier espacio, incluidas salas de estar, dormitorios, estudios y baños.

¡Imagínate renovar un apartamento aburrido sin tener que contratar mano de obra que suponga un sobrecoste elevado, y conseguir transformarlo en un precioso loft totalmente moderno de forma rápida y sencilla!

La solución es el papel pintado moderno, que cuenta con muchas opciones de diseños, estampados y texturas modernas. Floral, náutico, abstracto, geométrico, temático… seguro que encontrarás tu estilo si te lo propones.

Para ayudarte, aquí van algunas ideas divertidas, para cambiar tu hogar por completo. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo elegir un papel pintado moderno?

Para decorar una casa con gusto, lo primero que debes hacer es visualizar el entorno como un todo, prestando especial atención a los colores, las texturas y las formas. Siempre deben estar acordes a tu propio estilo, a tu gusto y a tu personalidad. Así conseguirás una casa más acogedora y confortable.

El papel pintado es una muy buena opción frente a otros revestimientos de paredes. Además, ten en cuenta, que también puedes colocar estos papeles pintados autoadhesivos en techos, muebles, puertas, vigas y mucho más.

Papel pintado para sala de estar

papel pintado sala de estar

Las mejores opciones para decorar las paredes de tu sala de estar son las básicas, las clásicas, las traslapadas, las florales y las que tienen diseños inspirados en la naturaleza. Elige un estilo acorde a tus gustos y haz una buena armonía con el resto de elementos de la estancia. Por ejemplo, si te decantas por un toque rústico chic en la sala de estar, los papeles pintados con efectos de madera, e imitación a ladrillo son ideales.

Usar efectos de hormigón, mármol y piedra también son una excelente elección para lograr un aspecto limpio, único y moderno.
En cambio si lo que quieres es dar un poco más de profundidad e interés en la decoración, los diseños con estampados geométricos, florales y botánicos en tonos neutros, son una alternativa genial y muy creativa. Puedes utilizar dichas alternativas en una sola pared o en varias. 

También, otra buena idea para mejorar el ambiente, puede ser incluir en tu sala de estar unas vigas visibles cubriéndolas con un papel pintado con efecto madera y de ese modo conseguirás que el espacio sea mucho más acogedor visualmente.

Papel pintado para dormitorios

papel pintado dormitorios

Una buena elección del papel pintado en los dormitorios, será fundamental para que la persona pueda disfrutar de unos momentos de descanso y de relax perfectos.
Siempre debemos adecuarnos al elegir el papel para dicho dormitorio teniendo en cuenta el estilo preferido del habitante de dicha habitación.
En las habitaciones de parejas y de invitados, las opciones de colores neutros funcionan siempre muy bien. Puedes usar papeles pintados modernos con efectos de madera, ladrillo, geométricos, náuticos, botánicos y abstractos.

En las habitaciones de niños y bebés, los diseños temáticos, como los que representan galaxias, animales, naturaleza, deportes…siempre son una opción acertada. De ese modo puedes transformar la estancia en poco tiempo y sin gastar demasiado dinero.
Para las habitaciones de los adolescentes siempre debes verificar primero el estilo que más le atraiga y así conseguirás un espacio atrayente para ellos. Por ejemplo, a los amantes del rock and roll, los papeles pintados con efectos de ladrillo rojo, graffitis o calaveras suelen funcionar bien. También hay modelos con diseños geométricos para adolescentes a los que les guste más un look más moderno.

Papel pintado para el estudio

papel pinstado estudio

Crea una zona de estudio con el estilo que más se adapte a ti. Puedes elegir una opción para que parezca adulta y sobria o, en cambio, otra más divertida y moderna. Para ello debes tener en cuenta quién lo va a utilizar.
Si tu elección es crear un espacio formal, las mejores opciones de papel pintado para ello incluirían diseños refinados, como abstractos, efectos de madera de imitación o incluso algunos diseños náuticos y de ladrillo.
Si la zona de estudio va a ser utilizada principalmente por jóvenes, puedes hacer uso de diseños con estampados coloridos y temáticos, incluyendo composiciones geométricas, punteadas o inspiradas en la naturaleza.

Papel pintado para baños

papel pintado para banos

Lo primero que debes pensar es quién va a utilizarlo. Estas consideraciones influirán en el estilo que elijas teniendo en cuenta a los usuarios.
En baños utilizados por parejas, es recomendable utilizar papel pintado neutro, con efectos madera, azulejo, florales, náuticos o abstractos. Debes considerar siempre el estilo general de la casa y elegir la opción más armoniosa. De esta forma, la decoración del baño será la correcta y ayudará a crear un espacio sofisticado.
Un punto importante a recordar en el caso de un baño dentro de una suite, es que debe tener el mismo estilo que la habitación.
En los baños de niños y adolescentes, se pueden agregar más elementos y hacerlo temático, utilizando a su vez opciones coloridas.

Con todos estos consejos que le hemos dado, es el momento de prepararse para llevar a casa sus papeles pintados favoritos y ponerse manos a la obra. Pronto conseguirás crear una decoración elegante y divertida, haciéndolo tú mismo

Elegir al mejor precio el papel pintado que mas te guste para decorar tu hogar en Color y Pintura Salamanca. Pasa por nuestra tienda para ver las muestras.

Regresar a la lista

Entradas relacionadas